I.P.S.

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Junta Médica

Junta Médica

Trámites que se realizan en este sector


Autorización de prácticas Nomencladas y No Nomencladas (no reconocidas por IPS).

Requisitos

  • Presentar solicitud dirigida al Presidente del IPSS Dra. Gladis del Socorro Sánchez. (Pie de nota: dirección, teléf. y correo electrónico)
  • Pedido Médico de la práctica o Presupuestos.
  • Historia Clínica ampliada.
  • Estudios realizados que certifiquen diagnóstico.
  • Fotocopia del último recibo de haberes, D.N.I. y Carnet o impresión de Credencial Digital.
  • Enviar documentación completa al mail: no se dará curso en caso de haber faltante juntamedicaips.notificaciones@ipssalta.gov.ar

Reintegros de prácticas Nomencladas y No Nomencladas.

Requisitos

  • Presentar solicitud dirigida al Presidente del IPSS Dra. Gladis del Socorro Sánchez (Pie de nota: dirección, teléf. y correo electrónico)
  • Pedido Médico de la práctica o presupuestos.
  • Historia Clínica ampliada.
  • Factura o recibo oficial con valor fiscal en original (factura digital).
  • Fotocopia del estudio realizado
  • Fotocopia del último recibo de haberes, D.N.I. y Carnet o impresión de Credencial Digital.
  • Enviar documentación completa al mail: no se dará curso en caso de haber faltante juntamedicaips.notificaciones@ipssalta.gov.ar

Provisión por Vía de Excepción (Medicamentos en general).

Requisitos

  • Presentar solicitud dirigida al Presidente del IPSS Dra. Gladis del Socorro Sánchez (Pie de nota: dirección, teléf. y correo electrónico)
  • Recetas (en caso de marca comercial adjuntar formulario de Fármaco-Vigilancia)
  • Historia Clínica ampliada
  • Plan Terapéutico
  • Fotocopia de resultado de estudios que certifiquen diagnostico, en caso de OCT, original con todos los cortes
  • Fotocopia del último recibo de haberes, D.N.I. y Carnet o impresión de Credencial Digital.
  • Enviar documentación completa al mail: no se dará curso en caso de haber faltante juntamedicaips.notificaciones@ipssalta.gov.ar

Provisión por Vía de Excepción (Medicamentos Biológico - Artritis).

Requisitos

  • Presentar solicitud dirigida al Presidente del IPSS Dra. Gladis del Socorro Sánchez (Pie de nota: dirección, teléf. y correo electrónico)
  • Recetas (en caso de marca comercial adjuntar formulario de Fármaco – Vigilancia)
  • Historia Clínica ampliada
  • Plan Terapéutico
  • Fotocopia de Resultados de estudios que certifiquen diagnostico
  • Laboratorio de rutina actualizado (Triglicéridos, Hemograma, Orina completa, Hepatograma; etc.), PPD, HIV, Ac HBS, ANTI HBC, HVC
  • Rx actualizadas de manos, pies y tórax (informe o imagen digitalizada)
  • DAS 28 y HAQ
  • Planilla de Artritis Reumatoidea (IPS) completada por médico de cabecera
  • Detalle sobre si realiza FKT y/o rehabilitación para tratamiento integral de la enfermedad y si no, sus motivos
  • Detalle sobre si consume drogas modificadoras de la enfermedad (ej. Metotrexato)
  • Fotocopia del último recibo de haberes, D.N.I. y Carnet o impresión de Credencial Digital.
  • Enviar documentación completa al mail: no se dará curso en caso de haber faltante juntamedicaips.notificaciones@ipssalta.gov.ar

Reintegro por Vía de Excepción (Medicamentos).

Requisitos

  • Presentar solicitud dirigida al Presidente del IPSS Dra. Gladis del Socorro Sánchez (Pie de nota: dirección, teléf. y correo electrónico)
  • Recetas con troquel y factura, ticket o recibo oficial con valor fiscal con troquel
  • Historia Clínica ampliada
  • Plan Terapéutico
  • Fotocopia de resultado de estudios que certifiquen diagnóstico
  • Fotocopia del último recibo de haberes, D.N.I. y Carnet o impresión de Credencial Digital.
  • Enviar documentación completa al mail: no se dará curso en caso de haber faltante juntamedicaips.notificaciones@ipssalta.gov.ar

Renovación por Vía de Excepción (Medicamentos – Medicamentos Biológicos).

Requisitos

  • Presentar solicitud dirigida al Presidente del IPSS Dra. Gladis del Socorro Sánchez (Pie de nota: dirección, teléf. y correo electrónico)
  • Recetas (en caso de marca comercial adjuntar formulario de Fármaco-Vigilancia)
  • Historia Clínica ampliada, que justifique la renovación
  • Plan Terapéutico
  • Fotocopia de resultado de estudios que certifiquen diagnostico, y justifiquen la renovación, en caso de OCT, original con todos los cortes
  • En caso de medicamentos biológicos, mismos requisitos que para provisión (punto 6 al 11)
  • Fotocopia del último recibo de haberes, D.N.I. y Carnet o impresión de Credencial Digital.
  • Enviar documentación completa al mail: no se dará curso en caso de haber faltante juntamedicaips.notificaciones@ipssalta.gov.ar

Provisión por Vía de Excepción (Elemento Médico Aplicable – Cardiológicos y Neurocirugías).

Requisitos

  • Presentar solicitud dirigida al Presidente del IPSS Dra. Gladis del Socorro Sánchez (Pie de nota: dirección, teléf. y correo electrónico)
  • Pedido Médico de los elementos o Formulario de provisión (descargar de www.ipssalta.gov.ar/Consultas/FormularioProtesis.aspx )
  • Historia Clínica ampliada
  • Fotocopia de estudios realizados que justifiquen la provisión, pedidos de cirugía o practica a realizar y autorizar
  • Fotocopia del último recibo de haberes, D.N.I. y Carnet o impresión de Credencial Digital.
  • Enviar documentación completa al mail: no se dará curso en caso de haber faltante juntamedicaips.notificaciones@ipssalta.gov.ar

Reintegro o devolución por Vía de Excepción (Elemento Médico Aplicable – Cardiológicos y Neurocirugías).

Requisitos

  • Presentar solicitud dirigida al Presidente del IPSS Dra. Gladis del Socorro Sánchez (Pie de nota: dirección, teléf. y correo electrónico)
  • Pedido Medico de los elementos o Formulario de provisión (descargar de www.ipssalta.gov.ar/Consultas/FormularioProtesis.aspx )
  • Historia Clínica ampliada o Foja quirúrgica.
  • Factura, ticket o recibo oficial con valor fiscal en original (factura electrónica) excepto que sea para devolución del o los elementos.
  • Sticker del elemento o envoltorio del mismo, en caso de Sticker adjunto a (punto 2 a 4)
  • Fotocopia del último recibo de haberes, D.N.I. y Carnet o impresión de Credencial Digital.
  • Enviar documentación completa al mail: no se dará curso en caso de haber faltante juntamedicaips.notificaciones@ipssalta.gov.ar

Autorización por Vía de Excepción (Fertilización in vitro).

Requisitos

  • Presentar solicitud dirigida al Presidente del IPSS Dra. Gladis del Socorro Sánchez (Pie de nota: dirección, teléf. y correo electrónico)
  • Pedido Médico y Receta de medicamentos
  • Historia Clínica ampliada
  • Fotocopia de Resultados de estudios con 12 meses de validez
    • a) Dosaje Hormonal estudios (FSH, Prolactina, LH, THS)
    • b) Serología para ETS, HIV, VDRL, IgG p/ rubeola, Chagas, Toxoplasmosis, Chlamydia, Micoplasma, Hepatitis B-C, Ureaplasma, Citomegalovirus de ambos en la pareja.
    • c) Mamografía o ecografía mamaria, según corresponda a la edad
    • d) PAP Y Colposcopia, Dosaje de Hormona Antimulleriana, Histerosalpingografía
    • e) Ecografía basal 3º día del ciclo
    • f) Espermograma, Espermocultivo, Índice de Kruger
    • g) En caso de 2 o + abortos, estudios diagnostico de SAF y Cariotipo
    • h) Si tuvo cirugías adjuntar foja quirúrgica, resultados de anatomía patológica
    • i) Toda otra causa anatómica y/o fisiológica que denote la infertilidad
    • j) En caso de haber realizado tratamiento de baja complejidad previamente, deberá presentar protocolo de la misma.
    • k) Psicodiagnóstico de ambos integrantes de la pareja
    • Aspectos a incluir en el informe Psicodiagnóstico
    • k.1) Recursos psicológicos o modos de afrontamiento
    • k.2) Capacidad de asimilación y adaptación con la que dispone cada miembro
    • k.3) Estado emocional de la pareja
    • k.4) Riesgo emocional – vulnerabilidad en consultas
    • k.5) Capacidad para tomar decisiones
    • k.6) Tolerancia a la frustración y capacidad de manejo y niveles de ansiedad
    • k.7) Apoyo familiar
    • k.8) Antecedentes de psicopatologías, como así también vulnerabilidad a la depresión pre y post tratamiento entre otros.
  • Copia autenticada por Escribano Público del consentimiento informado en cada caso o paso del tratamiento, firmado por afiliada, médico tratante y pareja.
  • Declaración de la Obra Social a la que pertenece su pareja en caso de estar en pareja
  • Fotocopia del último recibo de haberes, D.N.I. y Carnet o impresión de Credencial Digital.
  • Enviar documentación completa al mail: no se dará curso en caso de haber faltante juntamedicaips.notificaciones@ipssalta.gov.ar

Autorización por Vía de Excepción (Ingreso a Hemodiálisis).

Requisitos

  • Presentar solicitud dirigida al Presidente del IPSS Dra. Gladis del Socorro Sánchez (Pie de nota: dirección, teléf. y correo electrónico)
  • Pedido Médico de la práctica o módulos
  • Historia Clínica ampliada
  • Estudio realizados que confirmen diagnóstico
  • Clearence de Creatinina al ingreso e informes de módulos realizados + Clearence de Creatinina de cada módulo.
  • Fotocopia del último recibo de haberes, D.N.I. y Carnet o impresión de Credencial Digital.
  • Enviar documentación completa al mail: no se dará curso en caso de haber faltante juntamedicaips.notificaciones@ipssalta.gov.ar

Información complementaria de trámites
  • IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo): el trámite se inicia en Junta Médica – Mitre 355 de lunes a viernes de 7.30 a 13.30. La atención en este caso es sin turno y con prioridad.
    • Documentación a presentar:
    • Pedido Médico
    • Ecografía o informe ecográfico
  • En los casos que los afiliados cuentan con algún plan Cardio-Noa, Diabes-Noa, Mater-Noa o Certificado de Discapacidad el trámite se inicia en al sector correspondiente (planes preventivos o junta de admisión).
  • -Si se solicita alimentación el trámite se inicia en Auditoria Nutricional, sea por primera vez, aumento, cambio o renovación.
  • Si se solicita una práctica quirúrgica traumatológica o prótesis u ortesis traumatológicas el trámite se inicia en el sector de Prótesis, si fuera cardiológica o de columna no traumatológica, enviar a junta médica.

Contacto

  • (0387) 4323116 / 4323183
  • juntamedicaips.notificaciones@ipssalta.gov.ar
  • Atención de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs.

Descarga de formularios y requisitos