I.P.S.

image

Farmacia

Farmacia

Requisitos Generales


Nuestra farmacia brinda una cobertura del 40% en medicamentos ambulatorios que figuren en el Vademécum del IPS. En caso de medicamentos en internación la cobertura es del 100%.

Los afiliados cuentan con 4 (cuatro) medicamentos por mes, con la sola presentación de la receta médica, en cualquier farmacia privada adherida por convenio. En caso de precisar más de cuatro medicamentos al mes, deben ser autorizados por Auditoría Médica de Farmacia IPS.

Recetas

Todas las prescripciones de medicamentos deben realizarse en los recetarios oficiales o particulares del IPS para pacientes ambulatorios. En cuanto a internados el recetario oficial es obligatorio.

En cada receta el Profesional Médico debe hacer constar:

- Nombre y apellido del afiliado

- Número de afiliado (número de DNI)

- Edad del paciente

- Sexo del paciente

- Hasta 2 (dos) medicamentos por receta, prescriptos por su nombre genérico y comercial en el caso de farmacias privadas.

- En Farmacia Propia no hay límite de medicamentos.

- Firma y sello del Profesional que receta.

- Diagnóstico probable.

- Cuando se recete por Seguro Escolar debe figurar además el establecimiento al que concurre el alumno; una inscripción que diga "Seguro Escolar"; y el número de siniestro (se asigna en la oficina de Seguro Escolar, en Mitre 355).

Reintegros en Farmacia

Cuando se trata de un medicamento incluido en el vademécum del IPS, y no en el vademécum de farmacias del convenio, el afiliado puede adquirirlo en otra farmacia previa autorización de la receta y luego concurrir a la farmacia propia para solicitar el reintegro.

- Fotocopia del DNI del titular de la receta. En caso de recién nacido y no cuenta con DNI, se deberá presentar partida de nacimiento o certificado de nacido vivo.

- Fotocopia del DNI de la persona que tramita el reintegro (en caso de cadete, no familiar o terceros: autorización firmada por el dueño de la receta o familiar directo).

- Receta autorizada por ventas (Farmacia IPS)

- Ticket o factura fiscal de los medicamentos comprados.

- Troquel del medicamento ó Nº de lote, vencimiento y laboratorio de los mismos (en caso que no tengan troquel), con sello y firma de la farmacia que corresponda.

- Copia de dictamen, en caso de descuentos especiales.

- Seguro escolar: fotocopia del siniestro o denuncia, fotocopia del DNI de la persona que figura en la receta y de la persona que realiza el trámite, autorización si no es familiar directo.

- Tiempo de presentación de reintegros 30 días corridos a partir de la fecha de compra.

- Monto de reintegros por caja chica hasta $1000 (pesos mil), superando el monto se acreditara por transferencia vía CBU.

El horario de atención de Reintegros de Farmacia es de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.