I.P.S.

image

Cobertura de Medicamentos

Cobertura de Medicamentos

Cobertura de Medicamentos


El Instituto Provincial de Salud de Salta brinda una cobertura del 40% en medicamentos ambulatorios que figuren en el Vademécum del IPS. En caso de los medicamentos en internación, la cobertura es del 100%.

Los afiliados cuentan con 6 (seis) medicamentos por mes, con la sola presentación de la receta médica en cualquier farmacia privada adherida por convenio. En caso de precisar más de seis medicamentos al mes, deben ser autorizados por Auditoría Médica de la Farmacia IPS.

Recetas

Todas las prescripciones de medicamentos deben realizarse en los recetarios oficiales o particulares del IPS para pacientes ambulatorios. En cuanto a internados el recetario oficial es obligatorio. En cada receta el Profesional Médico debe hacer constar:

- Nombre y apellido del afiliado

- Número de afiliado (número de DNI)

- Edad del paciente

- Sexo del paciente

- Hasta 2 (dos) medicamentos por receta, prescriptos por su nombre genérico y comercial en el caso de farmacias privadas.

- Firma y sello del Profesional que receta.

- Diagnóstico probable.

- Cuando se recete por Seguro Escolar debe figurar además el establecimiento al que concurre el alumno; una inscripción que diga "Seguro Escolar"; y el número de siniestro (se asigna en la oficina de Seguro Escolar, en Mitre 355).