Más de 500 personas en Rosario de la Frontera recibieron atención médica con el programa “IPS Cerca Tuyo”

I.P.S.


Más de 500 personas en Rosario de la Frontera recibieron atención médica con el programa “IPS Cerca Tuyo”

Fueron atendidos por profesionales de distintas especialidades, con solo acreditar la afiliación al IPS, sin la presentación de órdenes de consulta ni pago de arancel diferenciado.

31/08/2022


El programa "IPS Cerca Tuyo" permite trabajar en la prevención de enfermedades y diagnosticar patologías.
 
El Instituto Provincial de Salud de Salta realizó 530 atenciones médicas entre el 25 y 26 de agosto a través del programa "IPS Cerca Tuyo" en la localidad de Rosario de la Frontera.
 
Médicos especialistas en ginecología, gastroenterología, cardiología adultos, pediatría, cardiología infantil, urología, neurología, médico generalista (diabetes y obesidad), traumatología (niños y adultos), especialista en terapia intensiva (evolución del paciente post COVID-19 y cuadros respiratorios) y clínica médica atendieron las consultas en el hospital local "Melchora F. de Cornejo".
 
Gladis Sánchez, presidente del directorio la obra social, destacó la importancia del trabajo que se realiza a través del programa "IPS Cerca Tuyo" en el interior provincial, "ya que en estas visitas no solo se realizamos consultas médicas sino también estudios, lo que nos permite trabajar en la prevención de enfermedades y también diagnosticar patologías, que en algunos casos pueden tratarse de forma ambulatoria y otras veces se procede a la derivación inmediata”, y destacó que "La presencia  en Rosario de la Frontera nos permitió detectar en un niño de 45 días de vida una cardiopatía congénita grave, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes y se concretó la derivación al Hospital Público Materno Infantil, donde el niño se encuentra internado”.
 
Links de videos:
Entrevista a Gladis Sánchez, presidente del IPS:
https://www.youtube.com/watch?v=rmP6R1KLfe0
Testimonios de afiliados:
https://www.youtube.com/watch?v=xoayEWNnktc
Entrevista a Sofía Torino, pediatra y cardióloga infantil:
https://youtu.be/Rm64GX6ElqQ