El IPS viajó con médicos especialistas a La Poma.

I.P.S.


El IPS viajó con médicos especialistas a La Poma.

Más de 140 personas afiliadas al IPS y sin obra social recibieron atención de médicos especialistas en la localidad de La Poma.

25/01/2021


En esta oportunidad la jornada se llevó a cabo en la localidad de La Poma, donde se atendieron a más de 140 personas tanto afiliados del IPS como pacientes sin obra social, en el Hospital de la localidad de La Poma (AOLII), por turnos programados con especialistas en ginecología, oftalmología y medicina familiar.

 El programa "IPS Cerca Tuyo” tiene la finalidad de favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior de la provincia a las diversas especialidades médicas para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas.

Gladis Sánchez, Presidente del IPS, remarcó "Fue una jornada muy exitosa, ya que se llegaron a atender más de pacientes. Este programa consiste en favorecer la accesibilidad de todos los ciudadanos del interior de la Provincia, que se les dificulta llegar a Salta Capital para los controles y consultas. Para ello acercamos los profesionales médicos a las diferentes localidades. En primera instancia se hace un relevamiento para cumplir la demanda específica de cada lugar, ya que no todos los municipios tienen las mismas necesidades médicas. Estamos muy comprometidos con la gestión y con este programa, nuestro objetivo es llevar médicos especialistas a todo el interior provincial”.

Dr. Ildegar Díaz Ojeda destacó "Agradecido con la gestión y con todo el equipo de IPS por venir al Hospital de La Poma y brindar atención médica en beneficio de nuestra comunidad”.

En lo sucesivo se seguirá visitando más localidades y se volverá a las ya visitadas para dar seguimiento a los pacientes atendidos, para cumplir con el principal objetivo del programa que es seguir cubriendo las necesidades de demanda de médicos especialistas para la atención de pacientes y controles de patologías crónicas.

Link de video: https://youtu.be/sOoRqoGyXk0