Asueto administrativo para el 23 de octubre

I.P.S.


Asueto administrativo para el 23 de octubre

Los turnos programados del viernes 23 de octubre se adelantarán para el miércoles 21. 

20/10/2020


El Instituto Provincial de Salud de Salta informa a sus afiliados que los turnos otorgados para el día 23 de octubre fueron reprogramados para el miércoles 21 en los mismos horarios, la medida obedece al asueto administrativo por el "Día del Seguro". 
 
El viernes 23 de octubre todas las dependencias del IPS tanto de capital como del interior permanecerán cerradas. 
 
ÚNICAMENTE las prácticas que requieren autorización ONLINE como estudios bioquímicos, diagnóstico por imágenes, odontología, psicología, fonoaudiología, kinesiología, fisioterapia, podología y nutrición serán autorizadas con normalidad en el centro prestador que corresponda en cada caso tanto para capital como el Interior de la Provincia. 
 
Ante cualquier caso de urgencia o emergencia los afiliados deben comunicarse con el Centro Operativo del IPS, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 o 4323115. 
 
Por síntomas de COVID-19 deben comunicarse a los números 148 y 136. Estas líneas telefónicas serán las únicas habilitadas para que los afiliados realicen sus consultas sobre COVID-19. Las llamadas que ingresen serán derivadas a profesionales prestadores de la obra social.
 
Se recuerda que para la compra de órdenes de consulta pueden comprarlas en farmacias de toda la Provincia, y para retiro de medicamentos e insulinas que tienen cobertura del Plan Diabessnoa pueden hacerlo directamente en las farmacias de Salta Capital y Valle de Lerma. El listado de farmacias adheridas se puede consultar en la página web www.ipssalta.gov.ar