• 31/05/2018
La Organización Mundial de la Salud organiza cada 31 de Mayo el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada que fomenta la abstinencia durante 24 horas.
Hoy se conmemora el Día Mundial sin Tabaco

La campaña busca llamar la atención sobre la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo.

A pesar de que se conocen bien los daños para la salud cardíaca que provoca el tabaco y de la disponibilidad de soluciones para reducir la mortalidad que ocasiona, amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

El Día Mundial Sin Tabaco busca instalar además posibles medidas y acciones que los gobiernos y el público en general pueden adoptar para reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.

Si sos fumador, tenés que saber que está comprobado que el hábito de fumar influye en la aparición o agravamiento no sólo de las enfermedades cardíacas, sino también de otras enfermedades graves como el cáncer y la EPOC. Gastás tu dinero en intoxicar tu cuerpo, perjudicando tu salud y la de los que te rodean (que son fumadores pasivos); sin obtener ningún beneficio a cambio.

La epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones en el mundo, 900.000 de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. Además, el consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial.