• 02/01/2019
El centro ubicado en General Güemes y Bolívar funciona de lunes a viernes de 8 a 20, y brinda atención a los afiliados del IPS sin pago de plu
Los Consultorios IPS cumplieron su primer año con casi 26.000 consultas médicas

Los Consultorios IPS ubicados en la esquina de General Güemes y Bolívar cumplieron un año el 27 de diciembre pasado; y en ese período brindaron un total de 25.962 atenciones médicas especializadas a los afiliados de la obra social provincial. De ese total, el 88% de los pacientes fueron mujeres; y el 66% se encuentra en un rango de edad de entre 49 y 64 años.

Los Consultorios funcionan de lunes a viernes de 8 a 20, y la principal ventaja que ofrecen a los afiliados es que no se cobra ningún tipo de plus o arancel diferenciado. Para recibir atención médica es suficiente presentar la orden de consulta o el pedido de práctica autorizado. En su primer año los Consultorios funcionaron 242 días, con un promedio de 108 pacientes diarios.

Desde su apertura, los afiliados que requerían un turno debían comunicarse al teléfono de Atención Ciudadana 148. Pero ante las necesidades planteadas por los afiliados, se avanzó en el otorgamiento de turnos en forma presencial, en la recepción de General Güemes y Bolívar; y se pusieron a disposición otros dos teléfonos fijos para solicitar turno: el 4953096 y el 4370400. Hoy el 48% de los turnos son otorgados a través de estos dos últimos mecanismos.  

Desde su apertura, los Consultorios IPS fueron creciendo en su oferta de servicios, y hoy cuentan con 35 especialidades y estudios médicos. Las cinco especialidades más demandadas fueron Oftalmología, Traumatología, Clínica Médica, Ginecología y Dermatología. 

En los Consultorios se atiende también demanda espontánea, es decir, pacientes que se presentan sin turno, para ser atendidos en el momento. Este nuevo espacio sirvió además como base para la realización de las campañas de Vacunación Antigripal y de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, que se desarrollaron durante el año pasado.