• 30/05/2018
El IPS brinda cobertura total a sus afiliados que requieren este tipo de prácticas, y actualmente cuenta con 154 pacientes trasplantados.
Hoy se celebra el Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos

Cada 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, y desde el Instituto Provincial de Salud de Salta queremos promover la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país. Representa una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante. Cada trasplante que se realiza en el país es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios, y a los organismos provinciales pertenecientes al sistema sanitario argentino. Cada año se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera.

Para sus afiliados el IPS brinda cobertura total en la evaluación pretrasplante; en las prácticas vinculadas al trasplante y controles postrasplante; además de todos los medicamentos vinculados directa o indirectamente al trasplante. La obra social cuenta con un total de 154 pacientes trasplantados, de los cuales 104 son renales (de riñón), 16 de córnea, 16 hepáticos (de hígado) y 18 de otro tipo (médula ósea, cardíaco, renopancreático).

Invitamos a todos nuestros afiliados a reflexionar sobre el valor y la importancia de la donación de órganos y tejidos, ya que así se pueden salvar muchas vidas.