• 16/05/2018
Fue durante una reunión que mantuvieron con el presidente de la obra social provincial, Martín Baccaro, en la que conversaron sobre la atención de los afiliados en el interior.
Diputados provinciales solicitaron al IPS la apertura de Consultorios propios en Orán y Tartagal

Un grupo de diputados provinciales, la mayoría miembros de la Comisión de Salud de la cámara baja, solicitaron hoy al Instituto Provincial de Salud de Salta la apertura en Orán y Tartagal de un sistema de Consultorios similar a los que funcionan en General Gúemes y Bolívar, en Salta Capital. La inquietud fue planteada al presidente de la obra social, Martín Baccaro, durante un encuentro que mantuvieron en la sede de la institución.

Participaron de la reunión el presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Juan Emilio Fernández Molina (de General Güemes); los miembros Norma Lizárraga (Orán), Nicolás Taibo (Rosario de Lerma), César Córdoba (Los Andes) y Gladys Paredes (San Martín). A ellos se sumaron los legisladores oranenses Baltasar Lara Gros y Gustavo Ruiz, que no integran la Comisión.

El encuentro sirvió para que los legisladores plantearan sus inquietudes y consultas respecto a la atención que reciben los afiliados del IPS en el interior de la provincia. En ese contexto, los legisladores de Orán y San Martín solicitaron a Baccaro la apertura en San Ramón de la Nueva Orán y en Tartagal de Consultorios propios, donde los profesionales brinden atención médica sin cobro de plus.

El funcionario detalló que ambas aperturas se encuentran en proyecto, y que para su concreción está previsto utilizar parte de las actuales delegaciones del IPS que en el pasado albergaban la Farmacia de la obra social y que hoy se encuentran en desuso. Al término de la reunión, los diputados y el presidente del IPS acordaron mantenerse en contacto para brindar las respuestas que demandan los afiliados de sus respectivas localidades.