• 06/04/2018
De la actividad, orientada a mejorar la atención a los afiliados, participan empleados de las obras sociales de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.
Empleados del IPS participan en Catamarca de una capacitación de COSSPRA

En el marco de una política conjunta del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), en la jornada de ayer se retomó el proceso de capacitación para el personal de las obras sociales provinciales iniciado en 2017. El curso, denominado "Capital Humano, atención al afiliado”, es dictado por Ariel Busico, especialista en programación neurolingüística (PNL), y se extenderá hasta hoy.

El curso había sido dictado el año pasado en Tucumán y en esta ocasión se está realizando en Catamarca, organizado por la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de esa provincia. En representación del IPS participan del curso seis empleados de los sectores de Emisión de Órdenes y los nuevos Consultorios IPS. También asisten, además de los anfitriones, representantes de las obras sociales de las provincias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

La propuesta está planteada como una experiencia de entrenamiento y transformación en grupos humanos, combinando el modelo de la Programación Neurolingüística, el Coaching y las Neurociencias para el desarrollo de habilidades de comunicación y logro de objetivos. Se trata de un entrenamiento distinto a los de atención al público tradicional, porque cada persona debe mirarse y reflexionar sobre su espacio de trabajo y la forma de relacionarse con sus compañeros, buscando siempre mejorar la atención del beneficiario.

La actividad se extenderá hasta el sábado y tiene como objetivos mejorar la comunicación; desarrollar la escucha activa para entender la naturaleza de la demanda del afiliado; adquirir habilidades para preguntar; profundizar el autoconocimiento; facilitar la internalización de habilidades en otras personas; y funcionar más eficazmente en el trabajo. La acción forma parte de las acciones que desarrolla COSSPRA para potenciar la formación y capacitación continua en las instituciones que la integran; en este caso el IPS.