• 09/06/2017
El pasado jueves autoridades y compañeros de trabajo despidieron a tres trabajadores del IPS que en el último mes recibieron el beneficio de su jubilación. En los tres casos, el homenaje estuvo encabezado por el presidente, Martín Baccaro; y el director Ejecutivo, Fernando Alesanco.
Cálida despedida del IPS a tres trabajadores de la obra social que se jubilaron
En primera instancia fue Mario Villegas quien recibió el saludo de directivos y ex compañeros de trabajo. Incluso el director del IPS y secretario general del Sindicato del Seguro, Daniel Pérez, tuvo emocionadas palabras de elogio para Villegas. Mario se jubiló luego de 30 años de trabajo en el IPS, en los cuales jamás faltó ni tuvo llegadas tardes. Ingresó en 1986 en el área de Intendencia. "Mi primer trabajo fue barrer la vereda”, recordó. También fue ordenanza y, luego de un concurso administrativo interno, pasó al área de Compras. También trabajó en la compañía de seguros, donde llegó a ser jefe de productores. Cuando se privatizó ese sector, volvió a Compras, y pasó por Derivaciones, Emisión de órdenes, Afiliaciones, Junta Médica y Control de facturas, donde finalmente se retiró. "Creo que el único sector en el que no trabajé fue Farmacia”, repasó el flamante jubilado, quien a los 70 años tuvo el orgullo de ver hace pocos meses recibida de médica a su hija María Guadalupe. Respecto de lo que hará como jubilado, contó que piensa pasar más tiempo con su esposa Socorro y disfrutar de un hobby que lo acompaña hace años: dibujar. Mario se llevó, además del afecto de sus compañeros y amigos, un presente de las autoridades del IPS.
Luego, en un segundo acto, también fueron despedidos Marta Alderete y Guillermo Varela. Marta recordó que comenzó a trabajar y se jubiló el mismo día: un 1° de junio, pero 38 años más tarde. Contó también que antes del IPS trabajó en Rentas, y que había intentado entra en el Banco Nación, pero "en 1979, cuando yo postulé, no tomaban mujeres”. Desde su ingreso al IPS –que fue por concurso- se desempeñó como cajera en las oficinas de Mitre y Belgrano, donde finalmente se jubiló. "Tengo recuerdos hermosos de todos estos años en la obra social. Y no sólo del trabajo, sino también de las fiestas o las cenas que se realizaban el Día del Seguro o cada fin de año. Éramos como una gran familia”, aseguró Marta, quien dijo que ahora "le pienso dedicar más tiempo a disfrutar los nietos, que siempre me dan alegrías”.
Guillermo Varela, por su parte, trabajó 23 años en el IPS, aunque antes ya había trabajado en el Correo, en la Policía y en la Municipalidad de Salta. Llegó a la ceremonia acompañado de su esposa, quien también se jubiló del IPS en 2006, debido a un problema de salud. Guillermo contó que durante los 23 años en la obra social se desempeñó como cajero en el área de emisión de órdenes, donde siempre intentó aportar propuestas y soluciones para mejorar la atención de los afiliados. Destacó además que "encontré muy buena gente en este trabajo”. Finalmente, y de cara al futuro, aseguró que se va a dedicar a hacer actividad física y disfrutar de sus nietos.
Tanto Marta como Guillermo recibieron sus presentes de manos del presidente del IPS.

Mario Villegas

Guillermo Varela