• 04/12/2018
Se estima que son unos 400 los que estudian en esa provincia. El tramite podrá realizarse en Salta o en La Rioja, en la sede del APOS (la obra social provincial riojana).
El IPS realiza un empadronamiento de afiliados que estudian en La Rioja

El Instituto Provincial de Salud de Salta se encuentra realizando un empadronamiento de sus afiliados que residen en la provincia de La Rioja por razones de estudio. Se estima que alrededor de 400 jóvenes salteños estudian en la Universidad Nacional de La Rioja o en la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló; y muy pocos de ellos declararon esa información en la obra social, lo que les dificulta la posibilidad de acceder a prestaciones o servicios de salud por fuera del sector público.

Para dar respuesta a esa necesidad, el IPS puso en marcha un empadronamiento que podrá realizarse tanto en La Rioja como en Salta. En esa provincia, se habilitó un escritorio para la atención de los afiliados del IPS en la sede central del APOS (la obra social provincial riojana), ubicada en Vélez Sarfield y Dorrego. La oficina permanecerá abierta de lunes a viernes de 16 a 20. En Salta, el trámite puede realizarse en el sector Afiliaciones del IPS, en 20 de Febrero 332, en el horario de 7 a 17.

Una vez completado el empadronamiento, el IPS prevé firmar un convenio especial con el APOS para garantizar prestaciones de calidad a los afiliados salteños residentes en La Rioja.