• 28/11/2018
La demanda cubrió el cupo existente, por lo que se decidió sumar un nuevo horario, los jueves de 18 a 19. Las clases se dictan en Servicios Propios, en Adolfo Güemes 680.
Por la excelente respuesta de los afiliados, habrá nuevos horarios de las clases gratuitas de Actividad Física para jubilados

La respuesta de los afiliados a la convocatoria del Instituto Provincial de Salud de Salta para que participen de clases gratuitas de actividad física destinadas exclusivamente para jubilados y pensionados superó las expectativas. Los dos horarios previstos inicialmente completaron rápidamente su cupo, por lo que desde la obra social se decidió sumar un nuevo horario, los jueves de 18 a 19.

Las clases comenzaron a dictarse el pasado lunes de 18 a 19 en los salones de Servicios Propios del IPS, ubicados en Adolfo Güemes 680 (casi Entre Ríos), y están a cargo de los profesores del Programa de Vida Sana de la obra social. Ante la importante demanda, se decidió establecer además que la inasistencia a tres clases seguidas significará la baja del afiliado del servicio, para que ese lugar sea ocupado por personas que pudieran estar en espera.

En caso de mantenerse la demanda actual, desde el IPS se analiza sumar nuevos horarios. Los interesados en participar podrán inscribirse llamando a Servicios Propios del IPS al teléfono 4373165; o personalmente en esa dependencia, en el horario de 8 a 20.

La actividad física tiene grandes beneficios para los Adultos Mayores a nivel físico y emocional. Aumenta la sensación de bienestar general, los ayuda a enfrentar la vida con más optimismo y a relacionarse con otras personas. También ayuda a mantener el peso corporal, contribuye a regular el sueño, disminuye el estres y reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas, metabólicas o neurodegenerativas.