• 22/11/2018
Los interesados en inscribirse deben llamar al 4318908, o acercarse personalmente a Servicios Propios del IPS, en Adolfo Güemes 680, en el horario de 8 a 20.
A partir del lunes 26 el IPS dictará clases gratuitas de Actividad Física para sus jubilados

 

A partir del próximo lunes 26, el Instituto Provincial de Salud de Salta comenzará a dictar en forma totalmente gratuita clases de actividad física destinadas exclusivamente para sus afiliados jubilados y pensionados.

Las clases se dictarán en dos horarios: Los lunes de 18 a 19; y los viernes de 10 a 11. Serán en los salones de Servicios Propios del IPS, ubicados en Adolfo Güemes 680 (casi Entre Ríos), y estarán a cargo de los profesores del Programa de Vida Sana de la obra social.

Los interesados en participar podrán inscribirse llamando a Servicios Propios del IPS al teléfono 4318908; o personalmente en esa dependencia, en el horario de 8 a 20.

La actividad física tiene innumerables beneficios para los Adultos Mayores, no sólo a nivel físico, sino también emocional. Al liberar endorfinas, aumenta la sensación de bienestar general y los ayuda a enfrentar la vida con más optimismo y a relacionarse con otras personas, evitando la soledad, que es un factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores. También ayuda a mantener el peso corporal y contribuye a regular el sueño; disminuye el estres y reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas o metabólicas. Está comprobado además que hacer ejercicios retrasa el envejecimiento del cerebro y puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

La idea de comenzar a ofrecer esta actividad surgió luego de un encuentro de las autoridades del IPS con representantes de centros de jubilados, quienes plantearon ésta y otras inquietudes vinculadas a la problemática de los Adultos Mayores.