• 21/11/2018
Estos profesionales tienen un rol clave en el sistema de Salud, por su trabajo en la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades.
Hoy es el Día de la Enfermería en Argentina

Hoy 21 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Enfermería, jornada que homenajea a estos trabajadores y trabajadoras cuyo rol es clave en el sistema de Salud. La fecha difiere del Día Internacional de los Enfermeros, que se conmemora el 12 de mayo por el nacimiento de Florence Nightingale, la italiana considerada como la fundadora de la enfermería moderna.

¿Por qué en Argentina el Día de la Enfermería es el 21 de noviembre? Porque en esa fecha, pero en 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra los 21 de noviembre.

Las funciones principales del enfermero o enfermera son la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades. Los ámbitos de desempeño de la actividad de enfermería se extienden en la asistencia, la administración, la educación y la investigación. Desde el Instituto Provincial de Salud de Salta saludamos a todos los profesionales de la Enfermería en su día.