• 09/11/2018
El día 9 de noviembre fue declarado como el "Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre", en coincidencia con la fecha en que el Dr. Luis Agote (Médico argentino) en 1.914 realizara la primera transfusión de sangre con citrato en el mundo, con éxito, ya que esto impedía que la sangre se coagulara en el recipiente que la contenía y pudiera ser transfundida al paciente.
9 de NOVIEMBRE Día Nacional del Donante de Sangre

El universo de las personas que necesitan una transfusión de hemocomponentes-productos derivados de la sangre entera- es muy amplio: pacientes con enfermedades oncológicas, cirugías, accidentes o quemaduras, hemofilia, anemias, enfermedad hemolítica del recién nacido, hemorragias digestivas, trastornos de la coagulación, etc…
Para dar una respuesta a estas necesidades requerimos de donantes responsables y comprometidos con su comunidad. Ellos son la única fuente de este vital elemento para nuestra vida.

Alentamos a que sigan donando y agradecemos y felicitamos a todos aquellos donantes comprometidos y solidarios que habitualmente han concurrido a donar su tiempo y su sangre para bien de la comunidad.

En nuestra provincia pueden donar concurriendo al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Simón Bolívar 687 de Lunes a Viernes en el horario de 7 a 17 y Sábado de 7 a 12.