• 03/10/2018
Hoy se celebra en Argentina y otros países de Latinoamérica el Día del Odontólogo. La fecha se instauró porque un 3 de octubre de 1917 se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). Fue en un Congreso en Santiago de Chile, donde un grupo de dentistas se reunió para debatir algunos aspectos de la profesión.
Hoy se celebra el Día del Odontólogo

Ocho años después, durante un segundo Congreso que se llevó a cabo en Buenos Aires, el Dr. Raúl Loustalán, delegado argentino, propuso el 3 de octubre para celebrar el día de la odontología latinoamericana.

A todos nuestros prestadores Odontólogos les deseamos muchas felicidades en su día.

Aprovechamos la ocasión para recordarles a nuestros afiliados IPS los beneficios otorgados en las prestaciones odontológicas:

* Tanto para afiliados forzosos como privados e individuales, se autorizan 5 prestaciones por mes.

* Consulta Odontológica: Examen, diagnóstico, fichado y plan de tratamiento.

* Operatoria dental

* Endodoncia

* Odontología preventiva

* Odontopediatría

* Periodoncia

* Radiología

* Cirugía bucal

* Menores de 10 años, 100% a cargo del IPS a través del Plan Odontológico de Recuperación Infantil.

* Programa Materno Infantil, 100% a cargo del IPS.

Procedimiento

El afiliado puede ir a la Obra Social y comprar en la caja una Orden de Consulta Odontológica (en el momento de comprar la orden debe saber el nombre del odontólogo al que concurrirá) o puede ir al odontólogo, quien confeccionará una ficha incluyendo la consulta y detallando las prácticas a realizar. Con esa ficha el afiliado concurre a Auditoría Odontológica donde se verifica lo solicitado en la misma. El afiliado abona el copago de las prácticas aprobadas.

Una vez finalizado el tratamiento, el afiliado debe regresar a Auditoría Odontológica a fin de que se constate que el mismo se ha realizado de acuerdo a lo previsto.

En el Plan Odontológico de Recuperación Infantil, cuando se solicitan Radiografía Panorámica y Telerradiografías el afiliado debe abonar el 20% de copago.