• 04/09/2018
Fue tras la decisión del Gobierno Nacional de convertir el Ministerio de Salud en una secretaría.
La COSSPRA expresó su preocupación por la pérdida de rango ministerial de la cartera sanitaria nacional

A través de un comunicado de prensa, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) que preside el titular del Instituto Provincial de Salud de Salta, Martín Baccaro, dejó en claro su postura crítica ante la decisión del Gobierno Nacional de reducir al rango de Secretaría el Ministerio de Salud de la Nación. El texto del comunicado expresa:

"Desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) venimos trabajando en pos de fortalecer el sistema de salud nacional con una mirada federal. En ese sentido y como representantes de nuestros 7.200.000 beneficiarios es que hace tiempo comenzamos a transitar un camino con puntos de encuentro y trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación: porque creemos en su rol de rectoría y regulación sobre las políticas sanitarias nacionales.
Por ello, desde COSSPRA vemos con preocupación que el Ministerio de Salud de la Nación pase al rango de Secretaría, si esto implica un mero recorte de gastos, que afecte el derecho a la salud de los argentinos.
La des jerarquización en un contexto de ajuste provoca el alejamiento del deber que tiene el Estado de garantizar el acceso equitativo e igualitario a la salud".
El comunicado lleva la firma de la Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina