• 15/08/2018
Los profesionales plantearon a los funcionarios su inquietud por el impacto de los últimos incrementos de precios en los insumos y materiales dentales.
Autoridades del IPS recibieron a directivos de la Asociación Odontológica Salteña

Autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta recibieron este mediodía a directivos de la Asociación Odontológica de Salta. Durante el encuentro los representantes de los dentistas salteños plantearon la necesidad de una recomposición de los aranceles que paga la obra social provincial a esos profesionales, debido a los fuertes incrementos de precios registrados en los últimos meses en los insumos y materiales dentales.

El presidente del IPS, Martín Baccaro; y el director Ejecutivo, Fernando Alesanco, dialogaron extensamente con el presidente y el tesorero de la Asociación, Antonio Abud y Ernesto Rubio. Los profesionales explicaron que la suba del dólar impactó en los costos del ejercicio de su actividad debido a que casi la totalidad de los insumos y materiales que utilizan son importados. A partir de ello, solicitaron una actualización de aranceles que acompañe.

Las autoridades del IPS se comprometieron a analizar el planteo de los profesionales de la Odontología, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria de la institución.