• 01/08/2018
La celebración, instaurada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, busca fomentar la lactancia por los beneficios que aporta a la salud de la madre y el bebé.
Arranca la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una fecha instaurada por la OMS y UNICEF para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, por los innumerables beneficios que aporta a la salud de la madre y el bebé. La leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños. La evidencia es amplia al reconocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre como para el niño.

El tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 2018 es "Pilar de la vida". Durante esta semana - que se celebra del 1 al 7 de agosto- la OPS quiere hacer un llamado a los gobiernos a seguir en sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna. La idea fundamental que este año se pretende destacar es el vínculo entre la lactancia materna y la nutrición, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza.

Desde el Instituto Provincial de Salud se promueve la lactancia materna como uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que las madres y sus bebes alcancen el nivel de salud "más alto alcanzable”. El tema forma parte de las capacitaciones previas al parto que se dictan a las afiliadas del Plan Maternoa. Allí las futuras mamás reciben consejos e información que les permite vivir la lactancia con confianza y sin temores, convencidas de que le están ofreciendo a su bebé el mejor alimento posible.