• 17/04/2018
Hoy es el Día Mundial de la Hemofilia y desde el Instituto Provincial de Salud de Salta queremos acercarles a nuestros afiliados información útil y necesaria sobre esta patología, además de informarles que nuestra obra social cuenta con un programa especial para la cobertura de ésta enfermedad.
Día Mundial de la Hemofilia

La hemofilia es un trastorno de la coagulación de por vida, que impide que la sangre coagule adecuadamente. Las personas con hemofilia no tienen suficiente factor de coagulación, una proteína de la sangre que controla las hemorragias. La severidad de la hemofilia de una persona depende de la cantidad de factor faltante. 

Una persona con hemofilia no sangra más rápido que otra, sino que el sangrado podría durar más tiempo. El principal peligro radica en hemorragias internas no controladas, surgidas de manera espontánea o a causa de una lesión. Las hemorragias en articulaciones y músculos pueden ocasionar rigidez, dolor, daño articular severo, discapacidad y, algunas veces, la muerte.
El IPS cuenta con un Programa Especial de Hemofilia, donde a los 23 afiliados que padecen la enfermedad se les brinda cobertura al 100% en los medicamentos, que son de altísimo costo.