• 11/04/2018
A partir de esta semana dos dermatólogos pediátricas y una psiquiatra comenzarán a brindar atención a los afiliados del IPS, sin cobro de plus. Los turnos se piden al 148.
Nuevos profesionales y nuevas especialidades se suman a los Consultorios IPS

Los Consultorios IPS, que funcionan en la esquina de General Güemes y Bolívar, continua sumando profesionales y especialidades para la atención de los afiliados de la obra social provincial. Esta semana se sumaron a la atención dos nuevos dermatólogos especializados en pacientes pediátricos. Ellas son Cristian Farfán y Silvina De Freijoo. También comenzará a atender la doctora Rocío Lazarte, quien es psiquiatra.

Todos los profesionales de los Consultorios IPS atienden a los afiliados sólo con la presentación de la orden de consulta, sin el pago de ningún tipo de plus ni arancel diferenciado. Se brinda allí atención en 31 especialidades y estudios médicos. Para recibir atención se debe solicitar turno a través del teléfono 148, y concurrir al horario pactado.
Las especialidades disponibles son Psiquiatría, Clínica Médica, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Familiar, Cirugía General, Neurología, Endocrinología, Cardiología, Cirugía Reparadora, Oncología, Traumatología, Cirugía infantil, Dermatología pediátrica y de adultos, Oftalmología, Neurocirugía, Hematología, Nutrición, Urología, Psicología, Hepatología, Alergias, Diabetes, Fisioterapia y Cardiología Infantil. Se realizan además estudios como Papanicolaou, Ecografía Ginecológica, Ecografía Mamaria, Ecocardiograma y Eco Doppler; y Otoemisiones Acústicas.

 

Vacunación Antigripal

Desde el lunes pasado, además, en los Consultorios IPS se realiza la Campaña de Vacunación Antigripal 2018, en el horario de 8 a 20. La cobertura del IPS es total para niños de 6 meses a 2 años de edad; embarazadas y puérperas hasta seis meses post-parto; adultos mayores de 65 años de edady afiliados incluidos en planes especiales (Diabéticos, HIV, Oncológico, Trasplantados, Dializados y Hemofílicos).Los tres primeros deberán asistir sin la prescripción médica. Los incluidos en grupos especiales, sin embargo, deberán presentar indefectiblemente la indicación médica correspondiente.