• 06/03/2018
El Instituto Provincial de Salud de Salta puso en marcha una nueva modalidad de Seguro Escolar Online que dará más celeridad, control y transparencia al funcionamiento de esa herramienta de protección de los estudiantes de todos los niveles educativos de toda la provincia.
El IPS implementó el Seguro Escolar Online

El flamante régimen quedó formalizado hoy luego de la firma de un convenio de colaboración conjunta entre el IPS y los ministerios de Salud y Educación. El acuerdo fue refrendado durante el acto de apertura del ciclo lectivo del nivel Primario, realizado en la escuela ARA Salta, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.
El convenio fue firmado en primera instancia por el presidente del IPS, Martín Baccaro; y luego por los ministros de Salud, Roque Mascarello; y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. Finalmente fue refrendado por el gobernador Urtubey.
Para la implementación del nuevo sistema el Instituto Provincial de Salud desarrolló un sistema de carga de datos y novedades online del Seguro Escolar, que deberá ser utilizado por los directivos de todos los establecimientos escolares de toda la provincia. Con este nuevo régimen el sistema tendrá mayor celeridad en la carga de datos, más control de pagos, coberturas y prestaciones. Se ganará también en transparencia, ya que el sistema genera comprobantes de pago individuales para entregar a los padres que abonaron el Seguro Escolar.