• 15/02/2018
El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias; así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.
Hoy se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer
En Salta, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) tiene actualmente bajo tratamiento a 54 afiliados de entre 4 y 17 años que sufren algún tipo de cáncer. Los más frecuentes son leucemia, con casi el 60% de los casos; seguido por el Sarcoma de Ewing, Sarcoma de pleura y cáncer de tiroides.
Para esos casos el IPS cuenta con un Plan Oncológico que cubre el 100% de todas las prestaciones médicas, consultas, laboratorios y estudios directamente relacionados con la patología; al igual que las derivaciones extraprovinciales y los estudios de alta complejidad (TAC, centellograma, resonancia, etc.). El Plan también cubre también el 100% de los medicamentos ambulatorios y de quimioterapia relacionados a la patología oncológica.