• 09/02/2018
La reunión de Junta Ejecutiva contó con la participación de 19 obras sociales provinciales y tuvo entre sus principales objetivos trazar los lineamientos en los que trabajarán este año.
COSSPRA llevó a cabo su primer encuentro del año

En el inicio de la jornada el presidente del Consejos de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y del IPS Salta, Martín Baccaro, dio la bienvenida a las Obras Sociales Provinciales (OSP) de Ciudad Autónoma (ObSBA) y Santa Cruz (CSS), que comenzarán a participar activamente del Consejo. "Es un orgullo para nosotros sumar a ambas organizaciones hermanas. Nos espera un año de intenso trabajo conjunto”, señaló el referente.

La sesión comenzó con la discusión de los temas indicados en el orden del día, los que fueron tratados y luego aprobados por unanimidad. Más tarde, se delineó la agenda de encuentros federales y regionales que se llevarán a cabo durante 2018, de las que participarán autoridades y equipos técnicos. También se analizó el impacto en las provincias, en general, y en las obras sociales y sistemas de salud locales en particular, que han tenido las medidas tomadas por los Ejecutivos nacionales y provinciales.

 

De esta primera mesa de COSSPRA fueron parte las OSP de San Juan, Mendoza, Santa Fe, Ciudad Autónoma, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.