• 21/12/2017
El titular de la obra social provincial, Martín Baccaro y el ministro de Primera Infancia,Carlos Abeleira, firmaron un convenio. Beneficia a 263 niños y adolescentes cuya tutela está a cargo del Estado.
El IPS dará cobertura de salud a menores en situación de riesgo

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira; y el presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta, Martín Baccaro, firmaron este mediodía un convenio destinado a garantizar prestaciones médicas a los 263 niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo y cuya tutela se encuentra a cargo del Estado.

El ministro Abeleira consideró que el acuerdo permite a la Provincia "cumplir con sus obligaciones con los menores, que en muchos casos debieron enfrentar situaciones de violencia y abandono, por lo que necesitan la protección y cuidado del Estado". En ese sentido agradeció la disposición del IPS para alcanzar un acuerdo, que llevará tranquilidad a este sector vulnerable de la población.

El presidente de la obra social provincial expresó por su parte que "en el IPS tenemos un fuerte compromiso con la niñez y la adolescencia; y en este caso nos toca complementar el excelente trabajo que desarrolla el Ministerio de Primera Infancia brindando cobertura médica a esta población vulnerable".

El convenio firmado hoy prevé que el IPS proporcionará prestaciones médico asistenciales y cobertura respecto de contingencias que pongan en riesgo su integridad psicofísica para los 263 niños y adolescentes en situación de riesgo o abandono; o que fueron temporalmente separados de sus padres por orden judicial. El acuerdo establece los valores a pagar por estas prestaciones hasta diciembre de 2018.

Participaron en la firma del convenio el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández; el director Ejecutivo del IPS, Fernando Alesanco; y el coordinador Legal y Técnico de la obra social, Teodoro Becker.