• 01/12/2017
Hoy se conmemora el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA y desde el Instituto Provincial de Salud de Salta vemos oportuno este acontecimiento para seguir sumando conciencia de esta enfermedad.
1 de Diciembre, DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Remarcamos la importancia del derecho a la salud y los desafíos que enfrentan las personas que viven con VIH, que son discriminadas por gran parte de la sociedad que no se compromete a informarse de una manera adecuada.

Podemos evitar que la enfermedad se siga propagando, simplemente no te olvides de usar correctamente tu preservativo cada vez que tengas relaciones sexuales.

El VIH puede transmitirse a través del semen, las secreciones vaginales, la sangre, la leche materna y por el uso compartido de jeringas o agujas.

El VIH no se transmite por dar un abrazo, dar la mano, usar el mismo inodoro, compartir platos o dar besos de boca cerrada (o "besos sociales”) a una persona que sea VIH positiva. Tampoco a través de la saliva, las lágrimas o el sudor que no esté mezclado con la sangre de una persona VIH positiva. No se trasmite a través de los mosquitos, las garrapatas y otros insectos chupadores de sangre, ni a través del aire.

Tomar conciencia e informarse correctamente es responsabilidad de todos.