• 28/11/2017
La obra social provincial provee en todos los casos de inmunosupresores y antirretrovirales al 100%, que tienen un alto costo.
El IPS brinda cobertura total de medicamentos a 567 afiliados con VIH
El Instituto Provincial de Salud de Salta brinda cobertura total en la medicación a 567 afiliados a los que se les detectó VIH. En todos los casos se provee de inmunosupresores y antirretrovirales, que es el tratamiento indicado para esta afección, y que tienen un alto costo por paciente.
Del total de afiliados con cobertura, 184 son mujeres y 383 son varones. Al analizar la distribución geográfica, casi las tres cuartas partes (421) se encuentran radicados en la ciudad Capital; mientras que el cuarto restante (137) vive en diferentes localidades del interior; excepto  nueve afiliados extraprovinciales (pertenecen al IPS pero residen en otras provincias).

Esta semana, organizada por el Ministerio de Salud, comenzó una campaña intensificada de concientización y testeo en diversos puntos de la capital, que inició el lunes 27 en el centro vecinal del barrio Juan Manuel de Rosas y continuará hoy martes 28, en el centro de salud Nº 5 de barrio El Pilar; y el miércoles 29, en el centro de salud Nº 42 de barrio Autódromo.
El viernes 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, de 8.30 a 14 se instalará un puesto en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta, donde se ofrecerá testeo rápido y se brindará información sobre infección por VIH, prevención y tratamiento.