• 10/10/2017
Cada 10 de octubre se conmemora el Día de la Salud Mental a fin de concientizar a la población sobre su importancia para mantener una adecuada salud integral.
Día Mundial de la Salud Mental
Se entiende salud mental como el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que se vive. Las personas con más vínculos sociales, con la familia, los amigos y la comunidad, son más felices, más sanos y viven más. No se trata de la cantidad, sino de la calidad de las relaciones más cercanas, ya que vivir en medio del conflicto es muy malo para la salud.

De esta forma desde el Instituto Provincial de Salud de Salta queremos hacer hincapié en la importancia de estimular los factores protectores que pueden ayudar a alcanzar un estado de bienestar y afrontar situaciones desfavorables, como así también, a priorizar el respeto y promover la dignidad de aquellos con padecimientos mentales. Además, promover la autonomía de las personas y la mejora de su atención, cuidado y apoyo, con el fin de lograr una mejor calidad de vida, ayudando a reforzar los vínculos de quienes sufren algún padecimiento mental.