• 01/09/2017
El presidente del Instituto Provincial de Salud de Salud, Martín Baccaro, presentó hoy la “Orden de Urgencia”, un nuevo beneficio destinado a los afiliados de la obra social provincial que necesitan una atención de emergencia en clínicas y sanatorios de Salta Capital y que no dispongan en ese momento de la correspondiente orden de consulta.
Los afiliados del IPS ya pueden acceder a una “Orden de Urgencia” en las clínicas de Salta Capital
La novedad comenzó a implementarse en la jornada de hoy y estará disponible todos los días, las 24 horas. Para acceder a ella los afiliados solo deben acudir a la guardia y en ese lugar pagar la orden de consulta, a los mismos valores que lo hacen actualmente en las dependencias del IPS (60 pesos afiliados activos y 45 pesos para jubilados).
En contacto con los periodistas, Baccaro detalló que la medida apunta a mejorar la accesibilidad de los afiliados al sistema de salud. "Hasta ahora, si nuestros afiliados tenían una situación de emergencia y no tenían a mano una orden de consulta, debían realizar un depósito o firmar un documento para recibir atención. Eso queda superado con esta medida que les va a garantizar la posibilidad de recibir una atención de calidad”, expresó.
La "Orden de Urgencia” está disponible desde hoy en las guardias de todas las clínicas y sanatorios de Salta Capital. Respecto de la posibilidad de extender el sistema al interior de la provincia, Baccaro señaló que "vamos a analizar la situación puntual de cada localidad. No en todas tenemos prestadores y no en todas tenemos buena conectividad, y para activar ese sistema se necesita consultar on line nuestro sistema operativo. Por eso, tenemos que ver cada caso en particular”.