Acceso al Sistema Web

- Para realizar la carga de alumnos en el sistema de Seguro Escolar haga click en este enlace

- Si desea habilitar nuevos usuarios, envíe un correo con los siguientes datos (sin excepción) a la casilla de correo: informatica@ipssalta.gov.ar

  • Nombre completo
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Establecimiento al que pertenece
Atención Directores de Escuelas

A partir de este año, el trámite de pago del aporte del Seguro Escolar debe realizarse OBLIGATORIAMENTE por transferencia y/o depósito bancario en la cuenta del IPS Banco Macro que saldrá en la hoja de la DDJJ que se imprime para llevar a las oficinas del IPS.

  • CUIT: 30-70751309-4
  • NUMERO CTA. CTE. : 3-100-0940073871-7
  • CBU: 2850100630094007387171

Una vez realizada la transferencia y/o depósito bancario deberá presentar SIN EXCEPCIÓN dicho comprobante en las oficinas del IPS para que se imprima el recibo oficial de la institución, que es el que permite habilitar las planillas de cupones individuales del aporte realizado para entregar a los alumnos.

Si el depósito fue realizado en una Terminal de Autogestión (TAS), se deberá esperar 24 horas para poder ir a las oficinas del IPS a buscar el comprobante mencionado en el párrafo anterior.

LAS PLANILLAS NO SERÁN HABILITADAS HASTA LA PRESENTACIÓN DEL COMPROBANTE DE TRANSFERENCIA Y/O DEPÓSITO BANCARIO ORIGINAL (NO FOTO, NO FOTOCOPIA).

Lugar de presentación: España 782, Salta Capital (Oficina de Cobranzas, en el horario de 7.30 a 13.30) y en el interior, en cada delegación o subdelegación en los horarios de atención de las mismas.

Para cualquier duda o consulta, dirigirse al Departamento Cobranzas en el mail seguroescolar@ipssalta.gov.ar, el teléfono 0387-4323196, o a España 782, en Salta Capital.

Beneficios y requisitos

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), informa que como todos los años al inicio del ciclo escolar, los alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de la provincia se encuentran cubiertos por el Seguro Escolar. El Seguro y su cobro, tiene carácter imperativo de acuerdo a la Ley provincial Nº 5110/77.

La cobertura del Seguro Escolar que brinda el IPS desde el primer día de clases hasta el último protege a alumnos inscriptos en nivel inicial( jardín y pre jardín), primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas en todo el territorio provincial. Se abona una sola vez al año al comienzo de las clases en cada establecimiento educativo.

Asimismo por Ley 7546/09 el Seguro Escolar amplió su alcance a todo el sistema educativo formal y no formal que rige en el ámbito provincial, como guarderías que atienden bebés desde los 45 días, escuelas especiales, terciarios, escuelas hospitalarias, educación a distancia, cuerpos de gendarmería y policía infantil, escuelas de arte, entre otras.

Se recuerda a los Sres. Directivos de los Establecimientos Educativos que el plazo fijado por el Art. 9º Decreto 1206/77, para la rendición de lo recaudado en concepto de aportes es de treinta (30) días a contar desde el cierre de los periodos de inscripción de la matricula escolar.

Costo periodo lectivo 2019

Escuelas Pública, Privadas y Técnicas:

Hermano mayor $117,00 (pesos ciento diecisiete)

Hermano menor $58,50.- (pesos cincuenta y ocho con 50 centavos)

Otros Establecimientos incluidos por Ley 7609/2010 de Seguro Escolar:

Hermano mayor $117,00 (pesos ciento diecisiete)

Prestaciones incluídas

Atenciones médicas sanatoriales
Bioquímica
Odontológica
Farmacéutica
Prótesis (no incluye prótesis dentales, al igual que a los demás afiliados)
Gastos de traslado y de sepelio cuando esté sobrevenga como consecuencia de accidentes del alumno incorporado al sistema.

Cabe aclarar que las citadas prestaciones se brindan en las siguientes circunstancias circunscriptas al periodo lectivo y en días hábiles.

En el trayecto de ida y vuelta al establecimiento escolar, cualquiera sea el medio de transporte que se utilice.

Durante la permanencia en el establecimiento dentro de los horarios establecidos, sea en clases, juegos o recreos y en toda actividad organizada y vigilada por maestros o profesores. Quedan incluidas las visitas a museos, fábricas, paseos, desfiles, exposiciones, torneos deportivo etc. En estos casos rige en días sábados domingos y/o feriados.

Los eventos a realizarse fuera del ámbito edilicio del colegio o escuela deben comunicarse al IPS con la debida anterioridad, 24 hs. para Capital e Interior y 48 hs. fuera del ámbito de la provincia , en la sede Mitre 355 en el horario de 7:30 a 20:30. En el interior en cada delegación o subdelegación en los horarios de atención de las mismas

Excepciones

Quedan fuera de la atención los accidentes en caso de riñas y las giras de egresados del establecimiento.

Mayor información los interesados pueden recabarla a la Línea Gratuita 0800-777-4777 todos los días todo el año.

Descargas

Descargar el Formulario "Seguro de accidente escolar":