Nuevo beneficio para afiliados con enfermedad celíaca

I.P.S.


Nuevo beneficio para afiliados con enfermedad celíaca

A partir del 4 agosto se comenzó a utilizar la nueva “tarjeta para celíacos”, con esto el afiliado se evita el trámite de presentación de tickets de compra y reintegro que se realizaba anteriormente.

05/08/2020


Son 295 los afiliados incluidos en el plan de celiaquía que ya cuentan con una tarjeta de débito, con un tope máximo para gastos de 900 pesos, con la que podrán comprar directamente en los locales adheridos a este beneficio los alimentos sin TACC.
Las compras pueden ser realizadas en las cadenas de supermercados VEA y CARREFOUR de toda la provincia. A partir del 10 de cada mes, los afiliados tendrán disponible en la tarjeta el dinero para hacer uso de este beneficio.
Para la entrega de la tarjeta, los afiliados incluidos en el plan deberán solicitar la misma en el departamento de Nutrición de la obra social, enviando un mensaje de Whatsapp al 3874492255 o un mail a auditorianutricion@ipssalta.gov.ar. Una vez aprobada la solicitud deberán dirigirse con el DNI a la sede IPS ubicada en España 782 sector reintegros. La tarjeta sólo puede ser retirada por los titulares de la obra social o, en caso de ser beneficiarios y estar incluidos en el plan, podrán retirarla solo si son mayores de 18 años. En el caso de los afiliados del interior, deberán retirar la tarjeta por la delegación que les corresponda.