Modalidad de atención IPS por la emergencia sanitaria - Coronavirus

I.P.S.


Modalidad de atención IPS por la emergencia sanitaria - Coronavirus

De acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial y para cuidar la salud de toda la población, todas las dependencias de Instituto Provincial de Salud de Salta trabajarán a puertas cerradas, atendiendo solamente casos de urgencia.

19/03/2020


La sucursal de Mitre 355 atenderá a puertas cerradas solo para casos de urgencia de 8 a 20 hs o a través del Centro Operativo (0800 777 4 777) las 24 hs. Informamos que la renovación de planes terapéuticos para pacientes incluidos en el Programa de Discapacidad se hará vía mail, en cuyo caso el afiliado deberá enviar la documentación correspondiente por correo electrónico para su autorización. Los trámites de reintegro por prácticas de discapacidad y no nomencladas de laboratorio, quirúrgicas u otras; se realizarán enviando los requisitos exigidos por correo electrónico a los sectores correspondientes. A través de la pagina web www.ipssalta.gov.ar obtendrán las direcciones de correo electrónico y números de contacto de los diferentes sectores.

La Farmacia, ubicada en Belgrano 944, trabajará a puertas cerradas atendiendo solo casos de urgencias de 8 a 14 hs. Se garantiza la provisión de medicamentos y la emisión de chequeras vencidas de Diabessnoa y Maternoa y proformas de Cardionoa. La renovación de medicamentos para afiliados con tratamientos crónicos se hará de forma automática y se otorgará hasta el 1° de octubre del 2020.


El sector de Planes Especiales también atenderá a puertas cerradas de 8 a 13 hs. solamente casos de urgencias. Se garantiza la emisión de las proformas de medicamentos para plan Oncológico, HIV, Hemofilia, Trasplantados y demás planes por seis meses.

Las demás dependencias como Óptica, Odontología, Consultorios Propios, Servicios Propios y Bocas de Expendios permanecerán CERRADAS.

En cuanto a las delegaciones del IPS que operan en el interior de la provincia, se encuentran trabajando en horario habitual a puertas cerradas atendiendo solo casos de urgencias, excepto la delegación de Metán, Las Lajitas, Aguaray, Cachi, Campo Quijano y Pichanal que permanecerán cerradas.

Cada sector de la obra social tiene habilitado un correo electrónico para las consultas de los afiliados, podrán acceder a ellos a través de la página web oficial de IPS www.ipssalta.gov.ar. Además, ante cualquier urgencia podrán contactarse con el Centro Operativo que trabaja las 24 hrs todos los días del año, comunicándose al 0800 777 4 777 o deberán dirigirse a las guardias de sanatorios y clínicas prestadoras del IPS.

Las medidas adoptadas por la obra social son pura y exclusivamente para cuidar la salud de la población, tanto de los empleados como de los afiliados. Ante cualquier sintoma o posible caso de coronavirus deberán comunicarse al 911, quienes se encargarán de activar los protocolos y realizar las derivaciones correspondientes.